Javier Rivas, de Leones, se apresta a completar una jugada de doble matanza en primera base.
Javier Rivas, de Leones, se apresta a completar una jugada de doble matanza en primera base.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Leones, una pesadilla para Caimanes: le ganó por quinta vez

Los melenudos derrotaron por 5-2 a los reptiles, el martes en el Édgar Rentería.

Ni el debut de Harold Ramírez y de Carlos Arroyo, ni el regreso de Jair Camargo tras actuar con los Tigres del Licey, en República Dominicana, fueron suficientes para que Caimanes alcanzara la victoria ante su rival más difícil en lo que va de la temporada, Leones, que este martes le asestó un nuevo golpe al ganarle por 5-2, para poner 5-1, a su favor, la serie particular contra los reptiles.

Ramírez bateó de 4-1, se robó una base y anotó la segunda carrera de Caimanes en la cuarta entrada. Arroyo se fue en blanco en cuatro turnos y salió lesionado y Camargo dio un hit en cuatro viajes al plato.

Leones fabricó tres carreras en el primero, una en el tercero y una en el sexto. Su abridor Jackson Solarte logró su primera victoria del campeonato luego de tres derrotas sufridas. El derecho lanzó cinco entradas completas, permitió cinco hits, dos carreras, una base por bolas y ponchó a dos bateadores. 

Lo relevó Wladimir Pinto, en dos entradas, misma distancia que cubrió Daison Acosta, que se llevó su quinto juego salvado, líder en la Liga en ese departamento.

A la ofensiva, el mejor de Leones fue el norteamericano Luke Brown, quien sacudió dos dobletes en tres turnos, remolcó tres carreras y anotó dos. Diover Ávila y Christian Sepúlveda también dieron par de imparables y anotaron una rayita cada uno.

Brown anotó en el tercero, remolcado por doblete de Ávila, y en el sexto por otro tubey de Félix Reyes.

Por Caimanes, la derrota fue para el abridor dominicano Iván Piñeyro (2-3), quien trabajó dos innings y dos tercios, en los que le conectaron cuatro hits y le fabricaron cuatro carreras.

Pese a la derrota, Caimanes sigue al frente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano con 13 ganados y 10 perdidos, seguido a juego y medio por Leones (12-12) y Vaqueros (11-11). Tigres (9-12) es último a tres juegos.

Este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., Caimanes y Leones volverán a verse las caras en el estadio Édgar Rentería

En otro juego del martes, en Montería, Vaqueros derrotó por 4-1 a Tigres de Cartagena.

Más sobre este tema: